Lautaro Martínez ha sido uno de los jugadores más interesantes en LaLiga en los últimos diez años debido a su variedad de movimientos en el mercado. El delantero argentino ha sido una pieza clave en el Inter de Milán desde 2018. A lo largo de los años, estuvo a punto de fichar por equipos españoles en tres ocasiones entre 2014 y 2020, pero finalmente decidió quedarse en Italia debido a diversos motivos.
Durante la pandemia, el jugador conocido como el 'Toro' consideró la posibilidad de trasladarse a Barcelona, ya que el equipo buscaba un reemplazo para Luis Suárez. Los problemas económicos del Barça impidieron la realización de una transferencia de aproximadamente 100 millones de euros, una cantidad que resultaba inalcanzable para el club debido a sus dificultades con el 'Fair Play' financiero en ese momento.
Mirar videos de ONEFOOTBALL "Eso estuvo a punto de suceder, incluso lo discutí con Leo Messi." Martínez explicó en una entrevista para la cadena 'ESPN' Argentina que decidió quedarse porque ellos tenían problemas económicos. El equipo de Bahía Blanca jugó en el Spotify Camp Nou en 2019 y 2022, pero no logró ganar en ninguno de los dos partidos.
En la fase de grupos de la temporada 2019/20, Lautaro anotó el primer gol para su equipo contra los dirigidos por Ernesto Valverde. Sin embargo, un doblete de 'Lucho' Suárez le dio la victoria al Barcelona con un marcador final de 2-1. Tres años más tarde, en la temporada 2022/23, el jugador conocido como el 'Toro' volvió a marcarle un gol al equipo azulgrana en un emocionante partido que terminó 3-3, poniendo en riesgo la eliminación del equipo dirigido por Xavi Hernández.
Tanto Real Madrid como Atlético tuvieron la oportunidad de fichar a Lautaro.
Antes de que el Barça intentara ficharlo, Martínez también fue considerado por el Real Madrid y el Atlético de Madrid. En 2018, los 'colchoneros' estuvieron muy cerca de completar su traspaso. El Atlético de Madrid tenía un acuerdo con el delantero por seis temporadas, pero el Inter ofreció más dinero y lo firmó por 25 millones de euros antes de que se cerrara el trato.
El Madrid intentó fichar al atacante en 2014, cuando aún jugaba en el Racing de Avellaneda. Según Lautaro, Santiago Solari quería fichar a él para el equipo Castilla, pero el jugador argentino rechazó la propuesta porque consideraba que aún era muy joven para jugar en la élite europea.
"No me sentía con ganas de alejarme mucho en ese momento". El de Bahía Blanca explicó que lo fueron a buscar para ofrecerle firmar un contrato, pero no se sentía listo para ello. Martínez se convirtió en un jugador destacado en Europa al unirse al equipo 'nerazzurri', donde ha ganado cinco títulos oficiales (2 Serie A, 2 Copas Italia y 3 supercopas), además de anotar 135 goles en 297 partidos oficiales.
.