Akanji o Aké, sumado a las lesiones ya comentadas, son el principal motivo de este problema.

   El técnico catalán encadena seis partidos sin ganar con el Manchester City, una situación insólita en toda su carrera Liverpool juega hoy ante el Real Madrid



El entrenador español se encuentra en un momento de crisis total. En los últimos seis partidos encadena, cinco derrotas seguidas y un empate en todas las competiciones. Una situación que ningún aficionado del mundo del fútbol podría imaginar a principio de temporada, puesto que era uno de los equipos favoritos a luchar por todos los títulos.


Son ya 17 temporadas las que Guardiola lleva dirigiendo equipos, primero fue al Barça, después el Bayern Múnich y ahora al Manchester City. Es innegable que la carrera de Pep es cuanto menos gloriosa pero seguramente se encuentre ante el mayor bache de toda su trayectoria. Jamás había estado seis partidos sin conocer la victoria, la racha negativa que más se le acerca fue en 2015 con el Bayer Múnich y fueron cuatro partidos sin ganar.

 

Un mes para olvidar


Este mes de noviembre ha sido una pesadilla para el Manchester City. Todo comenzó el 30 de octubre donde fueron eliminados de la EFL Cup por el Tottenham. Parecía toda una sorpresa pero sería el inicio de un mes terrorífico para los de Guardiola.


Tras ese pinchazo el conjunto citizen ha sufrido cuatro derrotas seguidas: tres en Premier y una en Champions. Que se suman al empate el pasado martes ante el Feyenoord en la máxima competición europea por 3-3, después de ir 3-0 arriba. Más allá de las derrotas, lo más humillante son los resultados de las mismas, donde han dejado resultados como el 4-1 del Sporting de Lisboa en Portugal o el 0-4 del Tottenham en casa. Esta mala dinámica ha hecho que el Manchester City se encuentre segundo en la Premier League a 8 puntos del Liverpool y decimoquintos en la Champions League.


Ahora les esperan unas semanas claves para el devenir de la temporada. Durante este periodo se enfrentarán, en primer lugar, ante un imbatible Liverpool en Anfield, que en caso de no ganar se les pondrá muy cuesta arriba la liga. Los siguientes encuentros serán ante el Nottingham Forest y Crystal Palace. Tan solo cuatro días después deben viajar a Turín para enfrentarse a la Juventus a la que deben vencer si quieren estar entre los ocho primeros de la Champions. Pero no acaba aquí, sus próximos dos partidos de liga serán el Derbi de Mánchester en el Etihad y el Aston Villa de Unai Emery fuera de casa. Un calendario que seguro que preocupa en el conjunto Blue.


Los motivos de la debacle


En primer lugar y lo que parece el principal motivo son las lesiones. En defensa, la baja de Rubén Dias ha sido fundamental. El luso es el líder de la zaga citizen y su pérdida ha marcado la mala dinámica defensiva del equipo. Además, se le suma la lesión de Stones. En el centro del campo la baja más significativa ha sido la de Rodri. El balón de oro es el faro del equipo y se está notando mucho su falta. Tampoco favorece la lesión de Kovacic y la mala forma física de Kevin De Bruyne. Por último el ataque tampoco se ha librado de los daños, los extremos Doku y Oscar Bobb están lesionados, hace poco lo estaba Grealish y eso añadido a la venta de Julián Álvarez hace que no ayude a la mala situación.


En segundo lugar hay que hablar del mal estado de la defensa. El City promedia un gol y medio en contra por partido, una media que no se puede tolerar en un equipo que quiere optar a todo. Han recibido 17 goles en 11 partidos en Premier League, mientras que el Liverpool tan solo ha recibido 6. El mal rendimiento de Walker, Akanji o Aké, sumado a las lesiones ya comentadas, son el principal motivo de este problema.


Y por último destaca el poco equilibrio que hay en el centro del campo. La medular siempre ha sido la seña de identidad en los equipos de Guardiola. La realidad es que esta temporada el City no encuentra a su hombre referencia en el que apoyarse para que el equipo gire en torno a él. La lesión de Rodri ha sido clave pero se añade al mal rendimiento de De Bruyne, Bernardo Silva, Phil Foden o Ilkay Gundögan. Al no haber mediocentros en buena forma no se producen buenas oportunidades de gol para Erling Haaland. El equipo es más previsible que nunca y fácil de defender por sus rivales.


Veremos si Pep Guardiola consigue dar con la tecla y consigue revertir esta pésima situación del Manchester City.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente